Belleza: Temas en tendencia

En Internet, una de las búsquedas más populares es la de "belleza". Los usuarios están notablemente interesados en aprender sobre la belleza. He aquí un rápido desglose de las búsquedas realizadas para este sector:

Más de 240 millones de visualizaciones de vídeos de belleza demuestran el interés de los espectadores. Debido al tamaño de este mercado, se ha dividido el análisis en 8 subcategorías: cuidado corporal, cuidado facial, maquillaje, cuidado del cabello, uñas, peinados, tintes y cuidado de la piel. En general, el 43% de las búsquedas de "belleza" en Google corresponden a cortes de pelo, mientras que el 11% son de maquillaje.

  • Maquillaje.

Una de las categorías más populares en YouTube es el maquillaje, que representa el 51% de todas las visualizaciones de los vídeos de belleza. En el caso de las búsquedas en Google, siguen un patrón estacional, con un mayor pico en los últimos cuatro meses del año.

Estas búsquedas han experimentado el mayor aumento, con un 35% interanual, los labios supusieron un 6%, los cosméticos faciales un 9% y los ojos un 31%, en la categoría de rostro. En cuanto a la evolución de las visualizaciones en YouTube, el maquillaje tuvo un aumento del 22% en el cuarto trimestre, destacando un pico estacional en torno a Halloween que presenta un fantástico potencial para las empresas.

  • Tintes para el cabello

Las búsquedas sobre "tinte de cabello" han aumentado un 12% respecto al año anterior en la categoría de cabello. Las búsquedas de "cómo aplicar un tinte para tu cabello" son muy populares, por lo que se producen contenidos sobre estos temas en respuesta a la demanda de conocimientos. Además, el 86% de las consultas sobre coloración del cabello se realizan a través del móvil, lo que supone un aumento del 19% respecto al año anterior.

La coloración del cabello indica un aumento significativo del material audiovisual del 147% con respecto al año anterior. Los vídeos más vistos este año en el tercer trimestre son los relativos al cambio de aspecto. Por lo que, las marcas tienen una oportunidad al producir material audiovisual sobre la categoría.

  • El cuidado del cabello

El aumento del 4% en las búsquedas del año demuestra el mayor interés por la información sobre el cuidado del cabello. Los términos "aceite de argán" y "alopecia" son los que aparecen con más frecuencia en estas búsquedas y suelen ir acompañados de otras consultas. El 73% de las consultas sobre el cuidado del cabello proceden de dispositivos móviles, por lo que el smartphone ha vuelto a ser el protagonista.

La categoría de cuidado del cabello en YouTube ha aumentado un 109% año tras año, continuando la tendencia al alza. Los contenidos dirigidos a los hombres debutan por primera vez en los principales canales. Además, el champú, el color y los tutoriales son los temas más populares, por lo que las consultas revelan el interés del usuario por el material relacionado con la belleza y ofrecen a las marcas sugerencias para futuros contenidos.